Els guardonats del Sant Jordi pel que fa al departament de Català són:

a) Creació literària en llengua catalana per a alumnes de 1r i 2n ded’ESO a la narració «Unes festes de Gràcia molts peculiars», presentada amb el pseudònim Elena Carbonell Pons. Després d'obrir la plica, s'ha comprovat que l'alumna guanyadora és Clara Previ Pons, del grup C de primer d'ESO.

b) Creació literària en llengua catalana per a alumnes de 3r, 4t d’ESO i PQPI al poema «Menorca», presentada amb el pseudònim «Aigua Salada». Després d'obrir la plica, s'ha comprovat que l'alumna guanyadora és Laura Torres Pons, del grup A de quart d'ESO.

c) Premi extraordinàri a la millor creació literària, en llengua catalana o castellana, que tracti el tema de la solidaritat a la narració «Kalima», presentada amb el pseudònim «Esquitx». Després d'obrir la plica, s'ha comprovat que l'alumna guanyadora és Maria Barber, del grup B de primer d'ESO.

El jurado designado para la concesión de los premios literarios del “Día del Libro”, en Lengua Castellana, correspondientes al año académico 2011/2012, formado por todos y cada uno de los miembros que componen el Departamento, reunido en las dependencias del mismo, y siendo las 11’07 horas del jueves día 19 de Abril, deciden lo siguiente:

A.- Modalidad Primer Ciclo de Educación Secundaria Obligatoria. Conceder el premio al relato titulado Travesía oscura presentado bajo el pseudónimo de Dalek y del que resulta ser autor el alumno de 1º D, Guillem Pons Cloquells. El jurado ha valorado la riqueza del lenguaje, la capacidad del autor por elaborar un estado de suspense y  ansiedad, la imaginación puesta de relieve en la creación de personajes y la oportunidad de su final abierto.

B.- Modalidad Segundo Ciclo de Educación Secundaria Obligatoria. Premiar el relato Factor Noche de Catalina Pérez Olives, de 4º B. El jurado ha valorado muy positivamente la originalidad en la elección del tema, el conocimiento y el hábil uso de elementos mitológicos, la riqueza léxica y la correctísima estructuración de la narración.

C.- Modalidad 1º y 2º de Bachillerato, PQPI y Formación Profesional. Se decide por unanimidad declararlo desierto.